Contactenos!!!
 
Close
No tienes ningún artículo en su carrito de compras.
Buscar

Comida deshidratada perros

-----------------------------------------------------


Existen muchos tipos distinto de alimento deshidratado para perros, aunque es indiscutible que, al deshidratar los alimentos, estos pierden propiedades y dificulta la absorción de los alimentos, también conseguimos otros efectos positivos, como bien puede ser una larga duración de la caducidad del producto sin aditivos ni necesidad de frio siendo muy fácil su conservación.

Así pues nos disponemos a informaros acerca de los beneficios y perjuicios de los productos deshidratados

 

 

¿LA COMIDA DESHIDRATADA PARA PERROS Y GATOS ES BUENA O MALA?

De forma general no se puede definir los alimentos deshidratados como buenos o malos, ya que depende de su utilización.

La definición de “deshidratado” básicamente es “sin agua” esto quiere decir que el producto se somete a un proceso de secado, que puede ser mas agresivo a mayor temperatura, o puede ser mas conservador a baja temperatura durante mas tiempo.

Al deshidratar un alimento estamos alargando su durabilidad o prolongando su fecha de caducidad, debido a que el agua que hay en todos los alimentos ayuda a la putrefacción de estos, ya que como bien se dice “El agua es vida” también es microvida, esto hace que los productos que se encuentren deshidratados o disecados, y que mantengamos alejados de humedades duraran mucho tiempo, como ocurre con los piensos.

Los humanos hemos utilizado durante miles de años las técnicas de disecado y deshidratación en nuestra alimentación, y sin embargo no basamos nuestra dieta en ello pese a que es una técnica natural ¿Porque?

En la mayoría de casos al deshidratar un alimento se pierden las partes “vivas” siendo irrecuperables incluso si las volvemos a hidratar, esto podría ser las cadenas de proteínas y enzimas entre otros elementos, concretamente los ingredientes de origen animal llevan peor la deshidratación, sin llegar a dejarlos inservibles, pero si dificultando la absorción y en el caso de perros y gatos obligándolos a tener que beber mas agua, cosa que no siempre hacen. Otro motivo por el que no se deshidratan todos lo alimentos es por el gasto energético que se requiere.

 



Los alimentos de origen vegetal llevan mucho mejor la deshidratación, verduras y cereales por ejemplo, sobre todo los cereales por su gran capacidad de rehidratarse que por ejemplo el pollo otra carne.

Un humano es capaz de digerir mejor los cereales que un perro o gato, de hecho, humanos y animales nos alimentamos con cereales, pero podemos obtener los
hidratos a partir de verduras y frutas que en esencia son mejores ingredientes además de más fáciles de digerir y absorber siendo mejor para la salud que los cereales.

Pero volviendo al caso de nuestras mascotas concretamente, los productos deshidratados nos pueden servir como premios que engordan poco por su difícil absorción, que entretienen ya que suelen ser mas duros que en su estado hidratado ayudando a su higiene bucal además de ejercitar la mandíbula, cosa que viene muy bien si nuestra mascota se alimenta con alimentación BARF triturada.

 



RESUMEN

No es buena una dieta basada en ingredientes deshidratados o extrusionados como ocurre en el caso del pienso, ya que su absorción es difícil y la calidad de los ingredientes disminuye incluso realizándolo a baja temperatura, siendo peor en cachorros que tienen a beber menos agua.

Sin embargo
como premios o complementos a su dieta habitual son idóneos por su durabilidad, fácil almacenaje y larga fecha de caducidad.

Si algo es capaz de pudrirse, es que tiene nutrientes y se puede absorber fácilmente, como contra punto, podemos poner los piensos, productos que el 1KG vale menos de 1€ pese a estar hecho en teoría con carne y cereales deshidratados al 100%, lo primero es que deben ser magos para conseguir ese precio o utilizar deshechos, y lo segundo es una prueba que podemos hacer en nuestras casas. Coger una bolsa de plástico, meter unos puñados de pienso, cerrarla con un nudo y guardarla 2 años, al abrirla observareis el pienso sin descomponer o podrido, esto es sencillo, no las bacterias lo quieren o hongos lo quieren a no ser que se hidrate, ya que los apetentes que les hechas están enfocados a los perros y su olfato.

 

-----------------------------------------------------