Contactenos!!!
 
Close
No tienes ningún artículo en su carrito de compras.
Buscar

Preguntas Frecuentes

 

 

 

 

Preguntas Frecuentes


En
www.comprardietabarf.es al igual que tú, queremos lo mejor para tu mascota, por esa razon entendemos que tengas algunas preguntas, así que… ¡VAMOS A CONTESTARLAS!


“¿Es BARF un menú completo o necesita complementos u otros alimentos mi mascota?”

 

BARF es un menú completo y no requiere de ningún otro alimento ni complemento, los menús BARF están pensados con el fin de que nuestra mascota lleve una alimentación sana, saludable y equilibrada, por ello están pensados para ser el único alimento de nuestra mascota, de hecho, si queremos darle algún premio, u otro tipo de alimento, deberíamos reducir la cantidad de BARF que les demos, eso sí, Entendiendo que estaremos alterando el equilibrio que proporciona BARF con sus verduras, frutas, carne, huesos y vísceras.

 

 


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

 

“¿Qué porcentaje de huesos, vísceras y carne hay en los menús BARF?”

 

Los ingredientes en todos los menús son carne, huesos y vísceras en su proporción natural, además de verduras y frutas, en nuestra web se puede apreciar en cada artículo los porcentajes de estos ingredientes. Siempre balanceados para cumplir porcentajes entorno a un 60-70% de carne y huesos carnosos, un 15-20% vegetales, un 10% vísceras y órganos. Cada uno con sus características propias en función de los ingredientes que los componen. 

 

 


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

 

“¿Puedo pasar del pienso a BARF directamente o hay algo que deba de tener en cuenta?”

 

Es muy importante hacer una transición adecuada del pienso a BARF ya que la digestión del pienso y de BARF es muy distinta y nunca debe mezclarse BARF y pienso con menos de 12 horas entre BARF y pienso.

Existen varias técnicas para realizar la transición, nosotros recomendamos las 3 siguientes.

• Ayuno: siempre hablando de perros sanos, dejaremos en ayuno de 24 horas para que el cuerpo acabe eliminando restos de pienso del sistema digestivo. Luego ya podríamos empezar con los menús de más fácil digestión como el de pollo o pavo.

 • Transición lenta: consiste en adaptar progresivamente al cuerpo a los nuevos alimentos, empezando con algo sencillo en casa como una dieta blanda (pollo/pavo crudo o vuelta y vuelta, más zanahoria o calabaza cocidas) unos 3-4 días. Si va bien ya podríamos introducir los menús más fácilmente digestibles (pavo o pollo). Es la forma ideal para perros delicados que presentes inestabilidades digestivas

• Mixta: mantener una toma de pienso y una de Dieta Barf. NUNCA se debe mezclar el pienso y Barf en la misma toma siendo recomendable dejar pasar unas 10-12 horas entre ambas.  Cuando estéis decididos, se deja de dar pienso y únicamente se da Barf. 

 

 


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

 

“¿Cuánta cantidad necesita mi perro de BARF al día?”

 

Cada perro necesita una cantidad distinta dependiendo de su metabolismo, actividad y peso ideal, pero empezar, para un perro adulto oscilara entre un 2% y un 3% de su peso ideal. Para iniciar una alimentación BARF nos guiaremos por la actividad y el peso ideal de nuestra mascota, y pasadas unas semanas debemos observar la evolución de nuestra mascota para aumentar o disminuir la cantidad diaria que aportamos a nuestra mascota.

explicación detallada en nuestro BLOG
Para perros -
Cantidades Dieta Barf para perros
Para gatos Cantidades Dieta Barf para gatos

 

  


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

 

“¿Qué beneficios aporta?”

 

Garantiza una fácil digestión y correcta absorción de los nutrientes, pues son nutrientes de alta calidad que no se someten a ningún procesado, no contienen aditivos ni conservantes que puedan alterar su asimilación, con ello se mejora el sistema inmunológico lo que ayuda a hacer frente a las enfermedades y al correcto funcionamiento del organismo menos, predisposión algunas enfermedades, pues la alimentación es el motor de la vida de nuestra mascota.

¿Como se refleja este bienestar interno en nuestras mascotas? pelaje más brillante y fuerte, animales más vitales y activos, realizan menos deposiciones y estas son de mejor consistencia, menos problemas dentales, menos problemas articulares, mejor condición física, reducción de la ingesta de agua, menos alteraciones gastrointestinales.

 


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

 

“para mascotas intolerantes, alérgicas o con problemas digestivos ¿Es recomendable BARF o puede ayudar a mi mascota?”

 

Cada animal es distinto, y por lo tanto nos encontraremos distintos problemas y distintas soluciones.

Para las alergias disponemos de una amplia variedad de menús con distintos tipos de carnes y distintas combinaciones de vegetales, de tal forma que siempre podemos encontrar el menú adecuado.

Muchas intolerancias surgen por la baja calidad de los productos o por aditivos que se añaden en las elaboraciones de los piensos y otras alimentaciones. Recomendamos hacer pruebas con menús BARF elaborados en casa para descartar que esas intolerancias no sean por estos motivos.

Muchos problemas digestivos son debidos a la baja calidad  de los piensos tradicionales y sobre todo  a los extrusionados, en otros casos es debido a la incapacidad de metabolizar múltiples proteínas al mismo tiempo, para ello disponemos de el MENÚ MONOPROTÉICO DE VACUNO

 

 


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

 

De parte del equipo de CDB deseamos agradecer todo este tiempo juntos y haber solucionado sus dudas. En caso de tener mas preguntas no dudes en contactarnos ya que queremos lo mejor para ti y tu mascota.



                                                                             David Gras, Director General de CDB