Contactenos!!!
 
Close
No tienes ningún artículo en su carrito de compras.
Buscar
Volver a todas los blogs

Cantidades Dieta Barf para perros

Cantidades Dieta Barf para perros

 

 

¿Cuantos gramos de Barf necesita mi perro?

 

Una de las primeras dudas que nos surge cuando pensamos en alimentación, es la cantidad de alimento que tenemos que aportar a nuestra mascota de forma diaria, pero esa “cantidad recomendada” siempre es orientativa en relación del "peso ideal", que no necesariamente es los kilos que pesa actualmente nuestra mascota, es recomendable acudir al veterinario para que nos indique cual es el peso idóneo.

No todos los perros consumen la misma cantidad de energía, ni metabolizan la comida de la misma forma, por su metabolismo o por su forma de vida requiere un control constante por nuestra parte independientemente del tipo de alimento que le demos a nuestra mascota, y puede cambiar con el paso de los años incluso en su etapa de adulto.

Es imprescindible saber el peso ideal de nuestra mascota, y la mejor forma es hablando con nuestro veterinario. El peso ideal es el que utilizaremos siempre para calcular la cantidad exacta con la que empezaremos las primeras 2 semanas y a partir de ahí observaremos la evolución de nuestro amigo peludo.

Si nuestra mascota es adulta y es la primera vez que se alimenta con alimentación fresca triturada, es posible que le cueste o prefiera su vieja alimentación con texturas y olores seductores, o incluso que el cambio les produzca un desajuste digestivo, que no durara más de 3 - 4 días.

Para controlar la evolución de nuestra mascota, una báscula casera es suficiente, pero a simple vista podemos observar su evolución, y esta es fundamental para ir añadiendo o quitando gramos al menú Barf que elijas para él.

Es recomendable variar el tipo de menú Barf.  

 

¿Cuánto cuesta una dieta Barf al dia?

 

 No está reñida con los premios para perros, incluso esta misma puede usarse como premio o dentro de los juguetes, pero siempre debemos ser consecuentes con las cantidades, las cantidades recomendadas de Dieta Barf son pensando en un perro que solo se alimente con Dieta Barf, pero como siempre decimos “son cantidades  orientativas” y varían en función de varios elementos. 

 

 

Para perros adultos con más de 1 año el fabricante recomienda empezar con un 2% del Peso Ideal del perro, pero existen 2 condicionantes.

Los perros de razas pequeñas pueden necesitar un 3% de su peso ideal, sobre todo en casos de hiperactividad unidos al tamaño pueden requerir mas cantidad, sigue siendo importantísimo el control entre la 2ª y 4ª semana para controlar los cambios de peso, ya que en el caso de los perros pequeños con hiperactividad pueden llegar a consumir hasta un 6% de su peso, pero sigue siendo recomendable empezar con un 3% y controlar el peso y regular la cantidad hasta que el perro se mantenga en el peso ideal.

Los perros para uso deportivo o fuerte actividad física necesitan más alimento, llegando también al 3% y como siempre, siendo una cantidad orientativa que necesita de nuestra interpretación.

 

 

Cantidades para cachorros

 

En las fases de cachorro es muy importante llevar un seguimiento mas exhaustivo, ya que es mayor el porcentaje de comida y, por el cambio constante de peso de los cachorros requiere variaciones casi a diario. Aquí influye el factor “Meses de vida” como se refleja en la tabla.

 

Es muy importante en el caso de los cachorros repartir las tomas en 4 a 3 veces al día, ya que si le damos todo en una toma, podemos poner en riesgo a nuestro cachorro.

Siempre es recomendable que la comida este a temperatura ambiente o fresca, pero debemos evitar y sobre todo en el caso de los cachorros el servir la comida congelada.

En caso de preparar Alimentación Barf casera, es importante tener en cuenta que esta debe de estar 3 semanas en el congelador antes de administrarla, ya que al ser natural y en formato crudo, es imprescindible este tiempo de congelación para garantizar la eliminación de Bacterias y parásitos que se pueden encontrar incluso en la carne y pescado de los supermercados.

 

 

 

Comentarios
Escribe un comentario Ocultar formulario de comentario
16/10/2018 21:53
Muy informativo. A mi perra le encanta, especialmente el pato!