Contactenos!!!
 
Close
No tienes ningún artículo en su carrito de compras.
Buscar
Volver a todas los blogs

¿Mi perro está gordo? Identificarlo y combatirlo

¿Mi perro está gordo?  Identificarlo y combatirlo

 

 

 

Es un caso más común de lo deseado el sobrepeso en perros por varias razones, seguramente la más importante y fácil de combatir es la ignorancia a la hora de diagnosticarla por parte de los amos y por otro lado lo débiles que somos ante las demandas de amor por parte de nuestro perro, que no dudara en mirarnos como nos comemos ese ultimo bocado de nuestra comida, más comida no es más amor,es ser egoístas y pensar en nosotros en vez de en nuestro peludito, hay que ser fuertes y no mirar a esos ojitos que te piden más, ya que SIEMPRE piden más aunque les lleve a estar enfermos.

 

Tenemos que ser capaces de entender que no le estamos haciendo un favor dándoles un extra de comida si ese extra les lleva al sobrepeso, ya que sus articulación entre otros órganos sufrirán las consecuencias, no es necesario eliminar los premios o su “picoteo”, tan solo tenemos que planificarlo y contemplarlo a la hora de preparar su dieta.

 

-------------------------------------

 

 

IDENTIFICA EL ESTADO DE TU PERRO

 

Lo primero y mas importante es saber el estado de tu perro y saber ver sus cambios, ya que al vivir junto a el nos costara notar los cambios a simple vista hasta que sea demasiado tarde, aunque como dueños pueda parecer que nuestro perro este muy delgado, si vuestro veterinario lo ve en su peso y los análisis salen correctos, debéis “entrenar el ojo” para identificar esta forma como la ideal para la vida de vuestra mascota.

La primera forma de saber el estado de tu perro y la mas fiable es ir a
el veterinarioy que el nos de su peso ideal, tan solo con este dato y una bascula en casa ya podemos tener controlada a nuestra mascota pesándola en el caso de los adultos una vez cada 3 o 4 semanas.

La segunda forma es por mediación de la examinación de nuestra mascota, aunque normalmente se pueden seguir unas pautas, hay casos de perros y razas que pueden tener otras mediciones, pero en líneas generales un perro en su peso ideal debe de tener ligeramente visibles las costillas y ser fácilmente palpables, si bien es cierto que algunos perros tienden a tener una capa de grasa bajo la piel o un manto de pelo que las hace invisibles, aun así palpando deben de ser fácilmente palpables. Si tienes alguna dificultad para identificar el estado de tu perro con este método, tendrás que recurrir al veterinario, quien te puede explicar fácilmente junto a tu mascota como identificar concretamente el sobrepeso en tu perro.

En un perro en su peso ideal deberíamos ver de lado un vientre recogido en comparación al pecho, y desde arriba un estrechamiento de la cintura en relación a la cruz y a la cadera. Como siempre ante la duda acudir a vuestro profesional.

 

-------------------------------------

 

 

TRUCOS PARA AYUDAR A UN PERRO A ADELGAZAR SIN EJERCICIO

 

Tenemos que tener claro que para perder grasa hay que seguir la formula “comer menos calorías que las que se consumen” y esto abre un mundo de posibilidades, podemos aumentar el consumo de calorías de nuestro perro con paseos mas largos, con ejercicios moderados o con fuertes ejercicios deportivos, pero esto es algo que todo el mundo sabe, contra mas se mueva, mas calorías consume y por lo tanto mas comida puede consumir sin engordar en grasa, aunque si que aumentara peso en musculo.

Pero no vamos a hablar acerca del ejercicio en este articulo, vamos a profundizar un poco en el metabolismo, un ser vivo, solo por existir, respirar, pensar y hacer la digestión, consume energía (calorias) aunque sea solo con su corazón latiendo. Esto hace que cada ser vivo tenga su propio
consumo mínimo de caloríasy esta medida es distinta en cada ser vivo, incluso entre hermanos del mismo sexo y dejando a un lado la actividad, por lo tanto, aunque no sabemos exactamente la cantidad de calorías, sabemos que existe esa cantidad, ahora vamos con un par de trucos enlazados con estos datos:

-Planifica todo lo que le vas a dar al dia para calcular la cantidad de BARF y de premios que le vas a dar, todo lo que salga del plan o lo tiras, o reduces la cantidad de premios y en el peor de los casos de BARF.
-Tener una rutina alimentaria comiendo a las mismas horas aproximadamente cada día.

-Dar de comer en 3 o 4 veces al día para tratar de que el sistema digestivo este prácticamente siempre en funcionamiento.

-Dar dietas de bajo contenido calórico, pasando a contar las calorías que le das a tu perro por encima de contar los gramos.

-Dar premios  bajos en calorías como manzana, zanahoria o acelgas todo ello en crudo, tienen tan pocas calorías que tu perro adelgaza por comerlas entre comidas, ya que hacer la digestión consume más calorías que las que aportan estos alimentos, como detalle nuestro perro no puede aprovechar los hidratos de la zanahoria ni la mayoría de los nutrientes que aportan, pasando a ser fibras que ayudan a hacer las cacas, un exceso puede llevar a diarrea o vomito, dependiendo del perro, así que hay que ir poco a poco hasta encontrar un equilibrio.

-Picar entre horas manzana o zanahoria en crudo, mantener su estomago en funcionamiento y calmar su hambre, aunque no lo parezca, le ayudara a perder peso.

-Hay que evitar los productos con cereales y harinas, ya que estos son una fuente de hidratos de carbono que son muy calóricos y no aportan nada que una dieta BARF con verduras y frutas no aporte.

-Hay que evitar las comidas humanas, si te sobra comida mi recomendación es que la tires, tu perro no es la papelera de tu casa, si pretendes que se coma las sobras de casa, tendrás que contar con hacer comida para ti que sea buena para él, sin hidratos, rica en proteínas, sin cebolla ni mucho ajo, sin aceites… y además descontarle la parte que proceda de su dieta BARF diaria, en función de las calorías que le has dado de lo tuyo.

Si sigues teniendo dudas te recomendamos que consultes a algún nutricionista canino, pregunta a tu veterinario, ellos son los expertos, y en un momento dado pueden hacerte un plan personalizado.

 

-------------------------------------

 

 

CANTIDADES RECOMENDADAS DE COMIDA PARA NUESTROS PERROS

 

Si bien es cierto que cada perro necesita una cantidad distinta de comida por su metabolismo y por su actividad, esta bien que tengamos una cantidad aproximada con la que empezar a dar la comida, y tras unas semanas analizar los cambios en nuestras mascotas para ir siempre en búsqueda de su peso ideal y permanecer ahí por siempre.

ADULTOS

En casos de perros con alto nivel de ejercicio estos porcentajes pueden aumentar, pero siempre es recomendable empezar dentro de estas cantidades, ya que siempre es más fácil engordar que adelgazar.

-Para perros adultos de razas pequeñas pueden consumir desde un 2% a un 4% de su peso ideal al día.

-Para perros adultos de razas medianas pueden consumir desde un 1,5% a un 3% de su peso ideal al día.

-Para perros adultos de razas grandes pueden consumir desde un 1,3% a un 2,5% de su peso ideal al día.

CAHORROS (menos de 12 meses)

En el caso de los cachorros, deben comer más cantidad en proporción a su peso por su gran demanda a causa de su gran desarrollo, conforme van alcanzando la madurez esta cantidad se recorta ya que su crecimiento se va ralentizando, esto nos obliga a controlar semanalmenteque nuestra mascota esta en su peso ideal por mediación del control manual, observando costillas, vientre recogido y cintura estrechaen comparación de la cruz y la cadera, ya que su peso ideal como tal varia muy rápidamente en los primeros meses.

Razas pequeñas y medianas

0 a 4 meses 10% del peso ideal

4 a 6 meses 8% del peso ideal

6 a 8 meses 6% del peso ideal

8 a 10 meses 4% del peso ideal

10 a 12 meses 3% del peso ideal

 

Razas grandes

0 a 4 meses 5% del peso ideal

4 a 6 meses 4% del peso ideal

6 a 8 meses 3% del peso ideal

8 a 10 meses 2% del peso ideal

10 a 12 meses 1,8% del peso ideal

 

En determinadas razas, y especialmente en las grandes, nos encontramos con la necesidad de recortar mas las cantidades ya que nos interesa tener una dieta de calorías controladas para no disparar el crecimiento a edades muy tempranas, para de esa forma evitar problemas articulares debido a un aumento del peso cuando la estructura ósea y articular aun no esta preparada, en caso contrario podemos estar causando problemas irreparables para toda la vida o problemas que saldrán llegando a la vejez como podrían ser las displasias de cadera o de codo entre otras enfermedades.

 

-------------------------------------

 

 

MENUS BARF Y COMPLEMENTOS

 

MENUS BARF ordenados por calorías

 

MENÚ DE SALMÓN - 182Kcal/100gr

MENÚ DE CIERVO - 184 Kcal/100g

MENÚ DE PAVO - 207,22 Kcal/100g

MENÚ MONOPROTÉICO DE VACUNO - 229,82 Kcal/100g

MENÚ DE POLLO -  251,80 Kcal/100g

MENÚ DE CERDO - 280,8 Kcal/100g

MENÚ DE PATO - 407,22 Kcal/100g

MENÚ DE PATO COCINADO A BAJA TEMPERATURA - 670 Kj/100g

 

COMPLEMENTOS BARF ordenados por calorías


MANITAS DE CORDERO DESHIDRATADAS

• Proteína bruta 38.6%

• Aceites y grasas brutas 6.3%

• Fibra alimentaria 1%

NERVIO DE TORO DESHIDRATADO

• Proteína bruta 40%

• Aceites y grasas brutas 5.3%

• Fibra alimentaria 1%

PULMON DE CORDERO DESHIDRATADO

• Proteína bruta 39%

• Aceites y grasas brutas 6%

• Fibra a alimentaria 1%

TRIPA VERDE DE CORDERO

• Proteína bruta 41.6%

• Aceites y grasas brutas 7.3%

• Fibra alimentaria 1%

OREJA DESHIDRATADA

• Proteína bruta 77.5%

• Aceites y grasas brutas

 

 

Comentarios
Escribe un comentario Ocultar formulario de comentario