Contactenos!!!
 
Close
No tienes ningún artículo en su carrito de compras.
Buscar
Cuadro para la categoría Cocinados

Cocinados

 

Dieta BARF cocinada

 

Inicio y transición – preparar BARF cocinado casero

 

En ocasiones nos encontramos con perros muy delicados del estómago y con alimentación natural puede ser conveniente cocinar nuestro BARF los primeros días para evitar un pequeño desbarajuste intestinal si no están acostumbrados a comer nada más que el pienso. Por eso, puede ser recomendable dar una ligera cocción a los menús BARF durante los primeros 2 a 4 días.

 

¿Qué debería de saber antes de empezar?

 

Los perros desde el destete pueden comer carne cruda (BARF) pero siempre es aconsejable durante las primeras tomas romper un poco las grasas y proteínas de la carne con una cocción al punto, con un minuto a la sartén es suficiente. Es importante tener en cuenta que si la mascota ha comido piensos en el pasado, hay que esperar 12 horas para darle la carne BARF para evitar la posibilidad de que le provoque cualquier cólico ya que el pienso tiene una transición más lenta por el intestino.

 

Tras las primeras ingestas, tenemos que observar las cacas hasta que estas se normalicen para después dejar de cocinar el BARF.

 

Huellas de perro

 

¿Qué cambio debería de hacer?

 

El cambio inmediato a la dieta natural

 

Un cambio inmediato de pienso a carne BARF es recomendado para perros y gatos jóvenes que están acostumbrados a comer diferentes tipos de alimentos como, por ejemplo, un poco de comida casera con huesos carnosos, sin tener ningún problema gastrointestinal cómo diarreas o vómitos.

 

Transición a comida cruda

 

La transición es el método más recomendado porque ayuda a que el organismo de tu mascota se prepare para el cambio. En CDB recomendamos este método para cachorros y también para perros y gatos adultos que llevan mucho tiempo comiendo comida procesada.

 

Para preparar BARF casero, necesitarás carne magra blanca, cómo, por ejemplo, combinar cualquiera de estos packs de “Solo Carne” con verduras y frutas de fácil digestión (zanahorias, patata, calabaza o manzana):

 

·      Solo Carne Pollo

·       Solo Carne Pavo

·       Solo Carne Conejo

 

Debido a la taurina natural que llevan los pescados, el pollo y el conejo, recomendamos la solo carne de conejo como alimento completo para gatos ya que es mejor comer alimentos con taurina natural para los gatos.

 

Existen diferentes formas de cocinar los alimentos crudos (la carne BARF): puedes introducir la cantidad recomendada (consulta este blog para saber las cantidades recomendadas) en una bolsa de plástico con cierre y hervirla un minuto o dos o puedes cocinarla en la sartén durante un minuto en un solo lado. Tener en cuenta de que las cantidades recomendadas para cachorros es diferente a la de adultos ya que la cantidad recomendada para los cachorros depende del peso corporal.

 

Normalmente, la transición se hace de dos a cinco días dependiendo de cómo de bien o mal lo lleva tu mascota. Con este método es muy importante controlar las cacas y asegurarse de que no tengan días seguidos de diarreas. Esto es un indicativo de cómo de bien o mal va con la transición de pienso (o leche materna si es un cachorro) a carne de origen animal BARF con huesos y vísceras, etc.  Si ves que las cacas son normales, puedes empezar a cocinar la carne durante menos tiempo hasta empezar a darle la carne BARF completamente cruda.

 

Cambio progresivo

 

El cambio progresivo es ideal para perros y gatos con estómagos delicados, alergias, problemas gastrointestinales y los que son muy mayores.

 

Con el cambio progresivo no hay ningún límite de tiempo ni ninguna cantidad que sea la ideal, pero sí que es recomendable que empieces con un pequeño porcentaje de dieta BARF dándoselo siempre por separado y no en un mismo plato ya que la digestión es diferente. Por ejemplo, puedes empezar dándole una cantidad pequeña de lo que debe comer la mascota durante el día de BARF y para el resto del día seguir con el pienso.  Y así poco a poco empezar a aumentar la cantidad de BARF y disminuir la del pienso.

 

Siempre es recomendable llevar a tu mascota al veterinario si notas algo extraño en las cacas o si lleva mucho tiempo con diarrea, vómitos o estreñimientos ya que puede ser malo para la salud de tu peludo.